AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL SENNIORS

I. ÁMBITO

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan las reglas a que se sujeta la utilización de la Aplicación FAMILIAS a través de la APP SENNIORS (en adelante, la APP) que puede descargarse desde el dominio senniors.com, La descarga de la App y su utilización, atribuye la condición de Usuario a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad y el Aviso Legal de dicha página Web. El Usuario debería leer estas condiciones cada vez que utilice FAMILIAS, ya que podrían ser modificadas en lo sucesivo.

Únicamente los Usuarios expresamente autorizados por Senniors podrán acceder a la descarga y uso del programa a través de la App. Los Usuarios que no dispongan de autorización, no podrán acceder a dicho contenido. El usuario es responsable del pago de todos los costes o gastos en los que incurra como resultado de descargar y usar la App de Senniors, incluido cualquier cargo de red de operador o itinerancia (consulta con tu proveedor de servicios los detalles al respecto). Senniors se reserva el derecho a realizar un seguimiento de la actividad en la App y a informar de ello a nuestros proveedores de servicios estadísticos de terceros. Todo ello de forma anónima.

II. PROVEEDOR / SOCIO CONTRACTUAL

El proveedor del servicio así como su socio contractual es:

SENNIORS HOME CARE SL

CIF B02742641

C/ ORENSE Nº 26. PLANTA 1. PUERTA 3. 28020 MADRID. ESPAÑA

Teléfono: +34 911 231 324

Email de contacto: hola@senniors.com


III. LICENCIAS Y USO DE LA APP

Con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado 3, Senniors concede al Usuario una licencia de uso de la APP, no exclusiva, gratuita, para uso personal, circunscrita al territorio nacional y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realizasen en la aplicación. Dichas licencias de uso podrán ser revocadas por Senniors unilateralmente en cualquier momento, mediante la mera notificación al Usuario.

Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. Senniors no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso de la APP. Igualmente, Senniors no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.

Queda prohibido alterar o modificar ninguna parte de la APP a de los contenidas de la misma, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar la APP o sus contenidos para un fin comercial o publicitario. Queda prohibido el uso de la APP con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de Senniors o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de Senniors o de terceros. La APP y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de Senniors o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de la APP.

El Usuario, deberá abstenerse de:

a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar la APP o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por Senniors o por el titular de dichos derechos.

b) Reproducir o copiar para uso privado la APP o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.

c) Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de la APP.


IV.
RECLAMACIONES DE GARANTÍA/RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Si un servicio no se ajusta a lo establecido en las especificaciones sobre el mismo, usted tiene derecho, de acuerdo con las disposiciones legales, a exigir un cumplimiento posterior, a rescindir el contrato o a reducir el precio de compra y a reclamar daños y perjuicios adicionales.

De acuerdo con las disposiciones legales, seremos responsables, sin limitación, de los perjuicios a la vida, a la integridad física y a la salud causados por nosotros debido al incumplimiento intencionado o por negligencia de las obligaciones.

Seremos responsables de los daños materiales y de las pérdidas económicas en la medida en que los causemos intencionadamente o por negligencia grave.

Si violamos una obligación contractual esencial o una obligación cardinal, es decir, una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia usted puede confiar regularmente, también seremos responsables de daños materiales y pérdidas financieras en caso de negligencia leve. Lo mismo se aplica si tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios en lugar de una prestación.

En caso de incumplimiento de una obligación contractual importante o de una obligación por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limitará a los daños previsibles típicos del contrato.

Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán también en caso de que nos resulte imposible efectuar la prestación del servicio debido a una causa ajena a nuestra voluntad, o si usted hace valer otras reclamaciones, en particular reclamaciones dolosas o una reclamación de indemnización para el reembolso de gastos innecesarios en lugar de la ejecución. Dichas limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en la medida en que hayamos asumido una garantía o seamos responsables en virtud de la legislación vigente. De lo contrario, nuestra responsabilidad queda excluida.

En la medida en que seamos responsables, nuestra responsabilidad esté limitada o excluida, esto se aplicará igualmente a los daños por incumplimiento de obligaciones por parte de nuestros empleados, trabajadores, personal, representantes y auxiliares ejecutivos.


V. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos en línea. Puede encontrarla en https://ec.europa.eu/consumers/odr/. https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

No estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumo y, por lo general, no estamos dispuestos a hacerlo. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a hola@senniors.com o llamando al teléfono +34 911 231 324.

VI. LEY Y JURISDICCIÓN

Las cuestiones relativas a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los servicios suministrados a través de la aplicación, se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de MADRID.

Última modificación: 20 de Marzo de 2024