1. Asignación del coordinador social personal: La coordinadora social será la figura de referencia de la familia. Contactará una vez iniciado el alta del servicio, en un periodo medio de 24 horas hábiles. Se encargará de realizar la valoración sociosanitaria inicial así como las de seguimiento que se realizan con un período medio de seis meses. Es la responsable de conocer las necesidades, los cambios que se pueden producir a nivel sociosanitario, implantar los planes de cuidados personalizados atendiendo a esas necesidades e incluso sugerir cuidados adicionales si la situación lo requiere para garantizar el mayor bienestar de la persona mayor y/o dependiente.
  2. Gestión de documentos: El contrato se realiza entre la cuidadora y la persona que recibirá los cuidados (o un representante del mismo) pero nosotros nos encargamos de toda la gestión administrativa. Es decir, las altas/bajas a la seguridad social, creación de contratos, nóminas… Todo ello será entregado vía mail a la familia para que dispongan de una copia (Ej. Las nóminas se envían todos los meses).
  3. Realización del proceso de selección: Atendiendo a las necesidades de cada caso y los requisitos que manifieste la familia, se procederá a iniciar el proceso de selección. El período medio es variable atendiendo al tipo del proceso y la localización. Este proceso cubriría a una primera cuidadora, si es necesario dos o más cuidadoras habría que abonar cuotas iniciales diferentes por cada una de ellas.
  4. Asesoramiento con ley de dependencia: No se puede realizar la gestión en nombre de la familia pero nos encargamos de conocer las necesidades e informar de las diferentes prestaciones a las que se puede optar así como informar del inicio de los trámites de Dependencia o revalorización de grado. Será a través del asesor de familias.